Los protagonistas indiscutibles de la feria serán los tres prototipos del T-50, cazabombardero ruso de quinta generación ruso en etapa de prueba avanzada y cuya fabricación en serie se lanzará en 2015. El MAKS-2013 acogerá los vuelos de prueba de tres prototipos de esta poderosa aeronave.
Además, los participantes y visitantes podrán apreciar las novedades en la gama de los Su-27, en particular el cazabombardero multifuncional Su-35, cuya maniobrabilidad causó admiración en el último salón internacional de París. La oficina de diseños Mikoyán presentará su caza más ligero, el MiG-35, la versión más avanzada de la familia del MiG-29.
El holding Helicópteros de Rusia, subsidiaria de la enorme corporación estatal Rostejnologuii, presentará el primer prototipo del Ka-62- helicóptero multifuncional desarrollado por la oficina de diseños Kámov. El Ka-62 es el primer proyecto de Helicópteros de Rusia realizado en cooperación con socios europeos, y está equipado con Ardiden 3G de la compañía francesa Turbomeca.
Serguéi Goreslavski, miembro de la Corporación Estatal de Tecnologías de Rusia, quiso destacar los contratos de suministro de helicópteros de producción rusa para países de América Latina, como Colombia.
La Corporación Aeronáutica Unificada, un consorcio que une a los principales fabricantes y oficinas de diseño rusos, presentará por primera vez su Sukhoi Superjet con mayor autonomía y en versión VIP, que ya cuenta con diez pedidos por parte de Gazprom, el mayor consorcio de gas del mundo. Entre los aviones de combate extranjeros que participarán en el programa de vuelos destacan el F-18 Hornet de la Fuerza Aérea de Suiza y el Rafale, de la Fuerza Aérea de Francia. Por primera vez en el MAL participa la patrulla acrobática china '1 de agosto'.
El grupo Halcones de Rusia, formado por pilotos de unidades de combate en Su-27 y MiG-29 simularán tácticas de combate a baja altura y en espacio confinado.