El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Álvaro García: "Los misiles rusos son una buena idea"

Publicado:
Las autoridades de Bolivia consideran positiva la propuesta rusa de suministrar misiles para potenciar las Fuerzas Armadas de este país latinoamericano. El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, lo calificó como "una buena idea" e indicó que los representantes de los dos estados deberán
Álvaro García: "Los misiles rusos son una buena idea"

Las autoridades de Bolivia consideran positiva la propuesta rusa de suministrar misiles para potenciar las Fuerzas Armadas de este país latinoamericano. El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, lo calificó como "una buena idea" e indicó que los representantes de los dos estados deberán discutir el tema en el futuro.

"Misiles, es una buena idea. Es una buena idea para potenciar la capacidad defensiva de nuestras Fuerzas Armadas, pero en principio el primer paquete que se está negociando con Rusia tiene que ver con material de reposición de transporte para las Fuerzas Armadas", dijo García Linera, comentando las palabras del embajador ruso en La Paz, Leonid Golubev, acerca de que Rusia puede vender misiles a Bolivia y cooperar en el desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos.

En cuanto a la segunda parte de su declaración, García Linera dijo que Bolivia evalúa la propuesta de Rusia "para trabajar en una planta nuclear para usos y fines pacíficos", sin embargo, no se tomó una decisión al respecto. "No tenemos ningún apuro en ese terreno, pero en todo caso habla de la predisposición del Gobierno ruso de ampliar la colaboración con el pueblo de Bolivia en distintos temas".

Al mismo tiempo, el vicepresidente boliviano indicó que no se examinarán estas cuestiones durante la reunión que celebrarán los funcionarios bolivianos y rusos en Moscú del 26 al 28 de abril.

En esas conversaciones ambas partes firmarán acuerdos ruso-bolivianos sobre cooperación en Defensa, Energía y Comercio que fueron analizados por el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el primer ministro ruso, Vladímir Putin, durante su reciente encuentro en Venezuela. Además, debatirán un crédito ruso superior a 150 millones de dólares y las condiciones de venta de los helicópteros rusos que Bolivia adquiere para luchar contra el narcotráfico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7