El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Siria: Si EE.UU. tiene pruebas del ataque químico "deben presentarlas al mundo"

Publicado:
El ministro de Información de Siria, Omran Ahed Zoabi, instó a EE.UU. a presentar a la opinión pública pruebas del uso de armas químicas durante un ataque en los suburbios de Damasco la semana pasada.
Siria: Si EE.UU. tiene pruebas del ataque químico "deben presentarlas al mundo"
Las declaraciones del ministro surgieron durante una entrevista concedida a la cadena CNN. 

En otra entrevista emitida France 24, el ministro negó además toda utilización de armas químicas por parte del régimen del presidente Bashar Al Assad que, dijo, está a la espera de las conclusiones de la misión de la ONU para saber lo que ocurrió y quien y cómo las utilizó.
En dicha conversación, el ministro aseguró, no obstante, que quienes utilizaron armas químicas en Siria fueron los "grupos terroristas armados".
"Los responsables son los grupos terroristas", ellos fueron quienes "llevaron esas armas a Siria", ya que "ciertos países como Turquía, Arabia Saudí y ciertos países europeos" les abastecen, añadió Zoabi.  

Entre tanto, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha anunciado que "esta semana EE.UU. difundirá un informe de sus servicios de Inteligencia sobre el ataque con armas químicas en Siria". 

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7