Mientras tanto, la otra parte del conflicto también presenta sus propias pruebas.
La semana pasada las autoridades sirias anunciaron el hallazgo de un arsenal de los rebeldes en la localidad de Jobar. En los videos, publicados en los medios tanto occidentales como orientales, aparece un lugar donde, entre otras cosas, hay máscaras antigás, varias cajas y bidones con elementos desconocidos, en las que podía leerse "Fabricado en Arabia Saudita".
Aparte de los videos oficiales, circulan muchos otros. Por ejemplo, un video publicado en Youtube revela presuntamente los preparativos para lanzar gas sarín a una aldea siria.
En otro video aparece un grupo de personas que pone un bidón en un lanzamisiles presuntamente para disparar con armas químicas. La analista internacional y especialista en Oriente Medio Nagham Salman comentó a RT que este video "puede indicar que probablemente son los rebeldes" y recordó que "había mucha información de que les llegó este tipo de armas desde Turquía".
Evidentemente, la veracidad de estos videos no se puede comprobar. De todos modos, no se podrá confirmar o desmentir el uso de armas químicas en Siria hasta después de que se hagan públicos los resultados de la investigación de los inspectores de la ONU.