X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2HV

Detienen a un cura brasileño por abuso sexual de menores

Publicado: 20 abr 2010 06:55 GMT

La policía brasileña detuvo a Monseñor Luiz Marques Barbosa, de 83 años, después de que una investigación del Congreso le inculpara con cargos por abuso de menores.

Detienen a un cura brasileño por abuso sexual de menores
Detienen a un cura brasileño por abuso sexual de menoresSTB
Síguenos en Facebook

La policía brasileña detuvo a Monseñor Luiz Marques Barbosa, de 83 años, después de que una investigación del Congreso le inculpara con cargos por abuso de menores.

Según anunció el parlamentario Magno Malta, que dirige la investigación de abuso sexual, la detención de Barbosa la noche del domingo marcó un hito en la lucha contra el abuso de menores en el país. La investigación no pretende atacar a la Iglesia, sino a los sospechosos de abusos, matizó.

Según afirmó el juez Romulo Vasconcelos, quien participó en la investigación, se decretó la detención porque temía que Barbosa pudiera huir del país.

Los investigadores parlamentarios convocaron a más de 20 testigos y tres de ellos declararon que Barbosa y otros dos curas de la misma diócesis arzobispal habían abusado de muchachos de hasta 12 años a cambio de dinero, ropa y otras cosas.

Los tres sacerdotes fueron suspendidos y la Iglesia está realizando su propia investigación, según comunicó el obispo Valerio Breda de la archidiócesis de Penedo, en el estado de Alagoas.

Breda agregó que ninguna de las supuestas víctimas se había dirigido a la Iglesia por motivo de los abusos, pero la institución eclesiástica está cooperando con la policía.

Uno de los clérigos acusados, Edison Duarte, recibió inmunidad por cooperación con las autoridades, según indicó Malta. Otro cura, Raimundo Marques, no fue detenido y rechazó todas las acusaciones.

Barbosa también había aparecido en una grabación en la que se lo puede ver en la cama con un antiguo acólito de 19 años, vídeo que fue filmado en enero de 2009 y transmitido por la cadena brasileña SBT.

En una entrevista con el canal el cura afirmó que la pedofilia era más "un problema de homosexualidad que de pedofilia". Al preguntarle si había abusado de menores, Barbosa dijo que no lo diría si no era en una confesión y cortó la entrevista. Durante la investigación afirmó que no era homosexual y que lo que pasó en el vídeo fue un incidente único.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias