X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r5t

¿Miedo a las libertades?: EE.UU. cierra temporalmente el sitio Cryptome

Publicado: 28 ago 2013 10:10 GMT

El sitio web estadounidense Cryptome, conocido por simpatizar con los filtradores de información clasificada, fue bloqueado temporalmente. La causa de la interrupción de la página electrónica radica en que podría albergar "contenido sospechoso".

Síguenos en Facebook
La web Cryptome fue suspendida tras una queja de que en el portal existía contenido sobre supuestos archivos terroristas japoneses que ofrecían gran cantidad de información personal.

Este sitio a pesar de que no filtra abiertamente, como el caso de WikiLeaks de Julian Assange, es defensor del derecho de libertad de expresión y por eso está en el punto de mira, quizás por temor a que de él surjan nuevos informantes como Edward Snowden o Bradley Manning.

Néstor Castillo, director de la Agencia Internacional de Noticias Los Pueblos Hablan, opina que EE.UU. en un acto desesperado por evitar más fugas de datos cierra plataformas virtuales que podrían perjudicarle.

"EE.UU. en un acto desesperado trata de cerrar todos los espacios donde se pueda filtrar cualquier información sobre las actividades del Gobierno de Estados Unidos", asegura Castillo.

"La raíz del problema no radica en que si había un archivo malicioso o no en el sitio de Cryptome, sino que el asunto está en que las potencias están aterrorizadas con el fenómeno de internet en el mundo porque se les ha ido de las manos", concluyó el director.

Cryptome, que funciona desde 1996 como una biblioteca digital, es un repositorio de información acerca de la libertad de expresión, la criptografía, el espionaje y la vigilancia, de acuerdo con su declaración de principios, que "acoge documentos para su publicación que están prohibidas por los gobiernos de todo el mundo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias