X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r5z

EE.UU. suministra armas a Oriente Medio por 13.000 millones de dólares

Publicado: 28 ago 2013 13:19 GMT

La Oficina de Cooperación Militar del Pentágono (DSCA) ha recibido durante las últimas diez semanas pedidos por parte de países de Oriente Medio para el suministro de armas por un valor total de 13.000 millones de dólares.

Síguenos en Facebook
Según informa Defense News, la DSCA notificó al Congreso de EE.UU. sobre los acuerdos. Ya se ha recibido la aprobación preliminar para los acuerdos militares con Arabia Saudita e Irak, cuyos pedidos se estiman en 10.000 millones de dólares.

En concreto, se trata de nuevas patrulleras Mark V para la Fuerza Aérea de Arabia Saudita y de un sistema integrado de defensa aérea (vehículos Stryker) para Irak.

Otros contratos estipulan la venta de un radar de alerta temprana a Catar, aviones de transporte C-130J a Libia y un programa de mantenimiento para el parque de cazas F/A-18 de Kuwait.

Todos los acuerdos, según la DSCA, potencian la política exterior de EE.UU. y los intereses de seguridad nacional, y "no alterarán el equilibrio militar básico en la región".

Mientras tanto, los expertos creen que EE.UU. está preparando a sus aliados para posibles acciones militares en la zona. El experto Francisco Vaquero, secretario de organización del Partido Humanista, no descarta que EE.UU. tenga en mente esta opción. También comenta que EE.UU. está interesado en que "se creen puntos de tensión" que, asegura, vienen a ser "puntos de venta de armas para ellos". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias