El S-350E Vítiaz (la letra 'e' suele significar la versión exportada) usa los mismos misiles antiaéreos de medio alcance 9M96 que los S-300PMU-2 y S-400 Triumf, actualmente en servicio operacional ruso.
El sistema cuenta con el avanzado radar AESA y un nuevo puesto móvil de control. Su nuevo lanzador es capaz de disparar verticalmente 12 misiles 9M96.
Los lanzadores Vítiaz también pueden disparar nuevos misiles de corto alcance que no han sido identificados oficialmente.
La primera demostración del sistema se celebró a puerta cerrada para el presidente ruso, Vladímir Putin, en junio de este año, en la planta estatal Obújovski de San Petersburgo.
Esta previsto que el S-350 Vítiaz reemplace gradualmente las modificaciones obsoletas de sistemas S-300 e integre, junto con otros avanzados sistemas tierra-aire (tales como el S-400 Triumf, de alcance medio-largo, el Pántsir-S1, de corto alcance, así como los futuros sistemas de gran alcance S-500, y el Morféi, de corto alcance), el sistema antiaéreo nacional 'multicapas'.