X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2HZ

En su 5º aniversario como Papa, Benedicto abre las 'heridas' de la Iglesia

Publicado: 20 abr 2010 08:35 GMT

La Iglesia "está herida" y "es pecadora", y sufre crisis pero todavía confía en el consuelo de Dios, declaró el Papa Benedicto XVI en su arenga dedicada al quinto aniversario de su pontificado. El Papa hizo estas manifestaciones, refiriéndose a los casos de curas pederastas que han sacudido

Síguenos en Facebook

La Iglesia "está herida" y "es pecadora", y sufre crisis pero todavía confía en el consuelo de Dios, declaró el Papa Benedicto XVI en su arenga dedicada al quinto aniversario de su pontificado.

El Papa hizo estas manifestaciones, refiriéndose a los casos de curas pederastas que han sacudido a la Iglesia Católica hace poco, durante el almuerzo festivo que le ofrecieron 60 cardenales. Al dirigirse a los clérigos, el Pontífice declaró que en estos momentos de "tormento" no se siente solo, recibiendo su apoyo.

El aniversario conmemorativo de Benedicto XVI coincide con la crisis que vive ahora la Iglesia católica, considerada ya como una de las más serias de su historia, que está relacionada con los escándalos de los sacerdotes pederastas. El domingo el Papa se encontró con las víctimas de estos abusos durante su visita a Malta y prometió que el Vaticano hará todo lo posible para llevar ante la justicia a los responsables de los mismos.

El almuerzo del Pontífice con los cardenales tuvo lugar en la Sala Ducal del Palacio Apostólico en el Vaticano, donde han llegado miles de felicitaciones para el Papa tanto por este quinto aniversario como por su 83 cumpleaños, que fue el pasado día 16. Sólo unos cuantos eclesiásticos pudieron asistir a la reunión debido a los problemas con la circulación aérea provocados por la erupción del volcán islandés Eyjafjallajokull.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias