Actualidad

EE.UU. decidirá su acción en Siria independientemente de la ONU

Publicado:
EE.UU. decidirá su acción en Siria independientemente de la programación de la ONU, anunció la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf.
"Vamos a tomar nuestras propias decisiones en nuestro propio horario", señaló Harf.

Según la portavoz, el régimen sirio está tratando de encubrir el uso de armas químicas, y el acceso a los inspectores de las Naciones Unidas se permitió demasiado tarde.

"Y el hecho de que se utilizaron armas químicas en Siria, no genera dudas" agregó la representante del Departamento de Estado.

"No vemos el camino hacia adelante, debido a la continua oposición de Rusia a cualquier acción significativa del Consejo (de Seguridad de la ONU) sobre Siria", continuó Harf, haciendo referencia a la reunión en la que representantes de Reino Unido, China, Francia, Rusia y Estados Unidos discutieron una resolución redactada por el Gobierno británico que pretendía permitir una acción militar en Siria.

El enviado especial de la ONU en Siria, Lakhdar Brahimi  ha declarado que EE.UU. y el Reino Unido todavía no han presentado a la ONU pruebas del uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio.   

RT