El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un submarino británico y otro de EE.UU., y cuatro destructores llegan a Siria

Publicado:
Un submarino británico y otro de EE.UU., además de cuatro destructores, se encuentran en aguas cercanas a Siria, informan corresponsales de CBS.
Un submarino británico y otro de EE.UU., y cuatro destructores llegan a Siria

Según informa la cadena estadounidense, un quinto buque destructor se encuentra en camino para unirse a las naves que ya circundan la zona.     

Las Fuerzas Armadas británicas presentaron al primer ministro David Cameron, una propuestas para un ataque aéreo corto pero intenso sobre Siria utilizando submarinos de la clase Trafalgar y aviones Tornado, según una fuente familiarizada con estos planes, asegura el sitio Businessweek.com.

Cameron, quien encabezó una reunión de dos horas de su Consejo de Seguridad Nacional en Londres, está trabajando junto con el Gobierno del presidente Barack Obama y otros aliados como Francia para llegar a un acuerdo sobre una posible acción militar ‘limitada’ contra Siria. 
 
EE.UU. tiene la intención de utilizar misiles de crucero Tomahawk contra cientos de objetivos sirios, entre ellos algunas de las unidades militares de elite del presidente Assad, si se inicia un ataque, agregó la fuente, que pidió no ser identificada debido a la privacidad de las conversaciones.

El reporte del arribo de submarinos y destructores se suma a la información de que aviones de guerra y de transporte militar han comenzado a llegar a la base aérea británica de Acrotiri en Chipre, a unos 200 kilómetros de la costa de Siria, en una señal de crecientes preparativos para un ataque militar contra el régimen de Assad.

 

. @CBSDavidMartin says 2 submarines--one American, one British--and 4 @USNavy destroyers on station now off Syria; 5th destroyer en route.

— Charlie Kaye (@CharlieKayeCBS) August 28, 2013
 

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7