La llamada fue interceptada por la unidad 8200 israelí, que es encargada de vigilar las comunicaciones enemigas y colabora con la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU.
Se cree que este informe es el factor que causó que EE.UU. insistiera en una intervención en Siria lo antes posible. La inteligencia presentará un informe detallado al Congreso y después se desclasificarán algunas partes de ese informe y se hará un resumen para el público, informó FoxNews citando a fuentes oficiales.
Aprender de los errores
Sin embargo, algunos expertos creen que los datos de la inteligencia de EE.UU. tienen un nivel de credibilidad bajo. "Recordamos la experiencia de Irak y los informes emitidos por los cuerpos de inteligencia estadounidense para invadir Irak en 2003. Más tarde se reveló que las alegaciones que hablaban de armas de destrucción masiva eran falsas, y salió entonces el secretario de Estado de EE.UU. disculpándose porque fue un error", señala Bashar Barazi, analista político que vive en Damasco."Parece que EE.UU. no quiere evitar esta experiencia negativa", sostiene Barazi, que dice que en todo caso una llamada telefónica no es una prueba suficiente cuando se trata de acusar a un país entero.
"Si EE.UU. piensa continuar con sus amenazas y llevar a cabo esa agresión contra Siria, eso sin duda aumentará el rechazo" que sienten los pueblos de la región contra las políticas de EE.UU., cree el experto.