X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r7n

Londres: Un ataque contra objetivos concretos en Siria estaría "legalmente justificado"

Publicado: 29 ago 2013 15:58 GMT | Última actualización: 30 ago 2013 01:33 GMT

Londres ha publicado un informe sobre la intervención en Siria que declara que un ataque contra "objetivos concretos" estaría "legalmente justificado".

AFPAndrew CowieAFP
Síguenos en Facebook
Un comité de inteligencia del Reino Unido declaró en el informe que hay pruebas que demuestran que es "muy probable" que el Gobierno sirio estuviera detrás de los ataques químicos de la semana pasada.  

De este modo Londres declara que tiene toda la base jurídica para realizar una operación militar contra Siria, incluso si esta no es aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU. Reino Unido dice que podría lanzar un ataque militar "selectivo" en Siria "por razones humanitarias".  

"No se emprenderá ninguna acción militar contra Siria hasta que los inspectores de la ONU no abandonen el país", dijo David Cameron en un discurso ante el Parlamento en el que subrayó que "la ONU no puede ser la única vía legítima para llevar a cabo una acción en Siria".

"No podemos estar seguros al 100% de quién realizó el ataque químico", dijo Cameron. 

El presidente del Parlamento de Siria, Jihad al Laham, ha enviado este jueves a su contraparte del Reino Unido, John Bercow, una carta en la que asegura que atacando a Siria, el Reino Unido "automáticamente va a fortalecer a nuestro enemigo común: Al Qaeda y sus grupos afines". Además, en la carta la parte siria invita a una comitiva de legisladores británicos a visitar Damasco con expertos para verificar las conclusiones a las que lleguen los inspectores de la ONU acerca del uso de armas químicas.  

"Le pedimos que deje de correr hacia una acción imprudente. Está en nuestra mano hoy desviar al Reino Unido del camino de la guerra y devolverlo a la vía diplomática. Esperamos contar con ustedes en este camino y hablar, como deberían hacer los pueblos civilizados", dice Jihad al Laham.

Hace unas horas Reino Unido envió seis aviones de caza a su base de Akrotiri, en Chipre, en una medida para proteger los intereses británicos con motivo de las crecientes tensiones en Siria, según declaró el Ministerio de Defensa del país.

Hoy el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha dicho que los inspectores de armas químicas abandonarán Siria el sábado por la mañana e inmediatamente le presentarán su informe. Rusia, por su parte, insiste que el Consejo de Seguridad de la ONU no debe tomar en cuenta únicamente las conclusiones de los expertos de la ONU, sino también el informe de los especialistas rusos.    
 

[img md5="e7770e2b8e4729e639580433b7be413e" name="" ext="jpg" id="3681" type="banner"] 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias