X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/r7C

Video: El acuerdo petrolero entre YPF y Chevron desata la ira de miles de argentinos

Publicado: 29 ago 2013 20:33 GMT | Última actualización: 29 ago 2013 21:17 GMT

Más de 5.000 activistas salieron a las calles en la provincia argentina de Neuquén para protestar contra el acuerdo entre la petrolera nacional YPF y la estadounidense Chevron. Los choques entre policías y manifestantes dejaron más de 20 heridos.

AFP / Cecilia Maletti / AFP
Síguenos en Facebook
Según el contrato que se discute estos días, el gigante estadounidense invertirá más de 1.000 millones de dólares para explotar el yacimiento de Vaca Muerta. Mientras las autoridades afirman que se trata de un gran avance para la economía de la provincia, los manifestantes denuncian que representa una amenaza para la soberanía energética del país y a la seguridad ambiental.



AFP / Cecilia Maletti / AFP

Las protestas degeneraron en enfrentamientos en los que al menos seis agentes y más de una veintena de manifestantes resultaron heridos, dos de ellos de gravedad.
AFP / Cecilia Maletti / AFP

Los choques estallaron cuando los agentes del orden trataron de impedir el avance de una marcha de miles de personas rumbo al Parlamento provincial y luego reprimieron la movilización. Los manifestantes respondieron con piedras y cócteles molotov.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias