El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: El acuerdo petrolero entre YPF y Chevron desata la ira de miles de argentinos

Publicado:
Más de 5.000 activistas salieron a las calles en la provincia argentina de Neuquén para protestar contra el acuerdo entre la petrolera nacional YPF y la estadounidense Chevron. Los choques entre policías y manifestantes dejaron más de 20 heridos.
Descargar video
Según el contrato que se discute estos días, el gigante estadounidense invertirá más de 1.000 millones de dólares para explotar el yacimiento de Vaca Muerta. Mientras las autoridades afirman que se trata de un gran avance para la economía de la provincia, los manifestantes denuncian que representa una amenaza para la soberanía energética del país y a la seguridad ambiental.




Las protestas degeneraron en enfrentamientos en los que al menos seis agentes y más de una veintena de manifestantes resultaron heridos, dos de ellos de gravedad.

Los choques estallaron cuando los agentes del orden trataron de impedir el avance de una marcha de miles de personas rumbo al Parlamento provincial y luego reprimieron la movilización. Los manifestantes respondieron con piedras y cócteles molotov.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7