X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r7Z

Exmilitar de EE.UU.: Un ataque a Siria demostrará la debilidad de Obama

Publicado: 30 ago 2013 04:30 GMT

"Quiere ser visto como un guerrero decisivo y fuerte, pero no lo es". Es lo que opina de Obama la activista, comentarista y exteniente coronel de la Fuerza Aérea de EE.UU. Karen Kwiatkowski, que no ve sentido en el ataque de EE.UU. a Siria.

navy.milAFP
Síguenos en Facebook
Kwiatkowski opina que EE.UU. sí podría atreverse a atacar Siria, aunque lo tenga que hacer por su cuenta: "Lo hizo en Libia, en Siria estaría aún más listo", comenta.

Sin embargo bombardear Siria no le servirá para demostrar su fuerza, cree. "La Fuerza Aérea no gana guerras, no alcanza los objetivos que los políticos anuncian que quieren alcanzar. Unos días de ataques aéreos selectivos tendrán pocos resultados. Demostrarán la debilidad del régimen político de EE.UU. y la falta de opciones para promover de verdad la paz en la región", dijo Kwiatkowski en una entrevista a RT.

EE.UU. podría optar por establecer zonas de exclusión aérea porque es más fácil justificarlas, opina la experta: "Son algo que EE.UU. puede organizar a bajo coste porque los estadounidenses no las vinculan con la guerra, igual que no consideramos un embargo económico un acto de guerra".

Un ataque en Siria también haría de EE.UU. un aliado de los terroristas, ya que algunos grupos de la oposición siria están vinculados a Al Qaeda, sostiene Kwiatkowski. "No sé cómo explicárselo a Obama. El Congreso debe pararlo. No debe meterse en conflictos militares sin la aprobación del Congreso, pero Obama no busca esa aprobación. Parece que lo va a hacer solo. No sé".

Una intervención militar en Siria provocaría caos en la región. Irán ha prometido que en este caso no se quedaría con los brazos cruzados, recuerda la activista. Algunos políticos sabrán aprovecharse de este caos, añade.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias