En los últimos días el Ejército Electrónico Sirio, que apoya al régimen de Bashar al Assad, logró 'hackear' Twitter, las páginas del 'Washington Post', 'New York Times' y 'Huffington Post'.
Estos medios "publicaron informes falsos sobre Siria", dijo una persona que usa el apodo 'The Shadow' y se denomina líder de esta organización en una entrevista por email a ABC News.
"Cuando 'hackeamos' estos medios no destruimos la página, solo publicamos un mensaje o un artículo, que decía la verdad sobre lo que está pasando en Siria. En caso de que EE.UU. ataque Siria, podríamos aplicar métodos más destructivos, que causen daño a la economía de EE.UU.".
La organización no trabaja para el Gobierno sirio ni para cualquier otro gobierno, y no recibe financiación de nadie, destaca 'The Shadow'. "Podríamos simplemente revelar información clasificada a las fuerzas de seguridad en Siria", añade. "Somos todos estudiantes universitarios que viven en Siria. Somos miles", dice. "Nos hemos reunido para proteger nuestro país".