Obama, un premio Nobel de la Paz que "se convierte en un Nobel de la Guerra"

"EE.UU. recibió un fuerte golpe político, se está quedando aislado", comentó a RT el analista político Basem Tajeldine en referencia a la decisión de los parlamentarios británicos de no unirse a un potencial ataque contra Siria.
Según Tajeldine, se trata de que EE.UU. está perdiendo rápidamente su hegemonía y el proceso ya comienza a ser visualizado con mayor efecto. La mayoría de los países del bloque de la OTAN no apoya la idea de intervenir en Siria, mientras que hay muchas voces de protesta en el mundo, puntualiza. Para los países que se han levantado en contra de la iniciativa de EE.UU., la intención de emprender una acción militar extranjera en el país árabe supone una violación de la Carta de las Naciones Unidas, explica el analista.

"Un premio Nobel de la Paz se ha convertido en realidad en un premio Nobel pero de la Guerra", criticó Tajeldine la insistencia de Barack Obama de impulsar la campaña que sería la segunda intervención militar durante su presidencia, después de Libia. Cabe destacar que entre los legisladores estadounidenses también se oyen numerosas voces que dudan de la necesidad de que Washington se involucre militarmente en la guerra civil siria y reclaman que se someta esa iniciativa a una votación en el Congreso.

 "Si EE.UU. ataca a Siria sin la ONU, la comunidad internacional deberá exigir que el Comité Nobel prive a Obama de su premio Nobel de la Paz", propuso el director del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma Estatal rusa, Alexéi Pushkov, en su cuentra de Twitter.  
 
Vea las imágenes: El planeta protesta contra la intervención en Siria