X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r8N

El presidente de Colombia ordena militarizar Bogotá tras violentos choques en las huelgas

Publicado: 30 ago 2013 16:49 GMT | Última actualización: 31 ago 2013 02:19 GMT

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha ordenado militarizar Bogotá y todas las localidades donde sea necesaria la presencia de soldados para evitar las movilizaciones de los manifestantes que participan en el Paro Nacional.

Juan Pablo BelloAFP
Síguenos en Facebook
Santos anunció que unos 50.000 efectivos de la fuerzas militares trabajarán en conjunto con la Policía Nacional para restaurar la "movilidad de las carreteras".

El líder colombiano ha tomado esta decisión tras los violentos disturbios que se desarrollaron este jueves en la capital y ha prometido subir videos a Internet para mostrar los actos de vandalismo. Asimismo, ha ofrecido una recompensa de más de cinco mil dólares a quien ayude a identificar a los agentes y a los manifestantes violentos. El presidente afirma que hay personas (a quienes había acusado  el martes de "generar una sensación de miedo en el país") que están obligando a los campesinos y a otros ciudadanos para participar en el paro. 

Por otro lado, Santos ha convocado este viernes a los gobernadores y alcaldes de las localidades afectadas por las protestas para coordinar acciones conjuntas y resolver el paro.

El paro paraliza Colombia

Las protestas han tenido momentos de gran tensión y enfrentamientos entre los participantes y la Policía. Para acabar con la situación, Santos accedió a discutir a partir de este martes las reclamaciones de los campesinos, que afirman que los tratados de libre comercio les están arruinando los negocios y, entre otras cosas, denuncian el alto costo del combustible o los fertilizantes, así como los bajos precios que reciben por sus cosechas.

La mayoría de
los bloqueos en las carreteras, que han causado pérdidas millonarias, son obra de productores de papa y leche que piden poner fin a las importaciones de esos productos, así como una reducción del precio del diésel.

Este jueves la capital amaneció con muchas actividades paralizadas debido a las 17 marchas programadas por diversos sectores que se unieron a la huelga del sector agropecuario, que ha dejado al menos cinco muertos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias