X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r9l

Microsoft promete exigir a la Casa Blanca más transparencia sobre la vigilancia

Publicado: 31 ago 2013 04:11 GMT

Los gigantes de internet Microsoft y Google dicen que seguirán exigiendo al Gobierno de EE.UU. para poder hacer pública más información relacionada con la vigilancia de la NSA.

Síguenos en Facebook
"Bajo la Constitución de EE.UU. opinamos que tenemos el derecho a compartir más información con la gente. El fin de este litigio es respaldar este derecho para que podamos revelar información adicional", escribió este viernes en el blog de la compañía el consejero jurídico de Microsoft, Brad Smith. Además, subrayó que en este asunto "hoy las dos compañías están juntas", haciendo referencia a Google.
 
En un intento de mantener la confianza de sus usuarios, Google y Microsoft han instado públicamente en repetidas ocasiones al Gobierno de EE.UU. a permitirles revelar la cantidad y el alcance de las solicitudes de vigilancia que reciben, incluidas las peticiones confidenciales hechas bajo la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA, por sus siglas en inglés).

Tenemos el derecho a compartir más información con la gente 
Smith dijo que los recientes diálogos con el Departamento de Justicia fracasaron, pero que a pesar de todo Microsoft planea seguir con la demanda iniciada en junio, alegando la primera Enmienda  de la Constitución que les atribuye el derecho a revelar más información.
 
El consejero jurídico de Facebook, Colin Stretch, dijo a su vez que su compañía también instó al Gobierno estadounidense a ser "más transparente y abierto con el público".
 
Mientras, el Gobierno aplaza el momento de dar una respuesta, el director de la Inteligencia Nacional, James Clapper, dijo que el Gobierno divulgará sus propios informes sobre la actividad de vigilancia de la NSA.
 
Las compañías de servicios en internet están bajo escrutinio público tras filtrarse que la NSA utilizó un programa de vigilancia secreto para examinar información, correos electrónicos, vídeos y conversaciones, tanto de sus ciudadanos como de los extranjeros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias