Actualidad

Los musulmanes de Moscú se manifiestan contra la violencia

Publicado:
Este martes en la capital rusa se celebró una manifestación de los jóvenes musulmanes bajo el lema ‘Islam contra terrorismo‘. Los organizadores de esta marcha son jóvenes musulmanes de la capital, que conmovidos por los actos terroristas en el metro capitalino el 29 de marzo, decidieron tom
Los musulmanes de Moscú se manifiestan contra la violencia

Este martes en la capital rusa se celebró una manifestación de los jóvenes musulmanes bajo el lema ‘Islam contra terrorismo‘.

Los organizadores de esta marcha son jóvenes musulmanes de la capital, que conmovidos por los actos terroristas en el metro capitalino el 29 de marzo, decidieron tomar esta iniciativa.

Los islamistas están preocupados de que surjan tintes xenófobos en la sociedad rusa  tras los sangrientos atentados.

Según los promotores de esta marcha, son los terroristas quienes asesinan a la gente inocente e inculpan a todo el mundo musulmán.

El presidente de la república rusa de Ingushetia, Yunus-bek Yevkúrov, en una entrevista a RT ha señalado que en nombre de Alá no se puede matar.

“Me siento ofendido cuando alguien relaciona los atentados terroristas con el Islam”, dijo el titular. “Me hiere. Me gustaría decir a todos que el Islam no tiene nada que ver con estos crímenes."

"Los que los cometen nunca encontrarán la paz tras su muerte, porque no se puede matar en nombre de Alá. En su nombre sólo se pueden realizar actos buenos", subrayó Yunus-bek Yevkúrov.
 

RT