X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Ir

Expertos: Reforma sanitaria influyó en la caída de la popularidad de Obama

Publicado: 20 abr 2010 20:33 GMT

El debate de la reforma sanitaria impulsada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama provocó que su popularidad cayera drásticamente entre los estadounidenses.

Expertos: Reforma sanitaria influyó en la caída de la popularidad de ObamaRT
Síguenos en Facebook

El debate de la reforma sanitaria impulsada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama provocó que su popularidad cayera drásticamente entre los estadounidenses.

Según los investigadores del Centro de Investigación Pew que realizaron una encuesta, sostienen que la culpa para que la admiración por Obama en EE. UU. disminuyera, la tiene la reforma sanitaria que fue aprobada el mes pasado.

Además opinan que la hostilidad de la opinión pública “parece que será un asunto electoral importante que favorece a los republicanos” de cara a las elecciones legislativas de próximo noviembre. 

En vez de un gobierno activista que se encargue de los problemas principales de la nación, el público ahora quiere uno reformado, y un creciente número de personas quiere que se le reduzca su poder", explicó el Centro en un análisis.

Tres de cada cuatro estadounidenses llega a declararse “frustrado” o “enfadado” con el gobierno federal, sobre todo por la falta de efectividad ante problemas reales y un tamaño que se percibe como desmedido. Casi un tercio considera que las autoridades en Washington, representan incluso “una amenaza para su libertad personal”, agrega el estudio.

Mientras que otros expertos creen que en esto, también influyeron otros aspectos, como el incremento de la intromisión Federal en diversas industrias, las ayudas a los bancos que se llevaron a cabo a inicios del año pasado, el paquete de estímulo de 700.000 millones de dólares que fue aprobado al comienzo también de la Administración Obama, la intervención en el mercado automotriz por parte del Gobierno.

En el momento en el que Barack Obama fue elegido como presidente, la confianza del pueblo estadounidense hacia él estaba a niveles históricamente altos.

Este domingo fueron publicados los resultados del sondeo realizados por el Pew, en el que revelaron que el 78 por ciento de los estadounidenses han perdido la confianza en el gobierno de Barack Obama, y que no cree en que el dirigente estadounidense pueda resolver los problemas del país.   

El 22% de los encuestados afirmaron poder confíar en Obama, mientras que sólo el 19 de ellos se mostraron contentos con su administración.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias