El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

ONU: "Es grotesco pensar que la salida de los inspectores ‘abre la ventana’ al ataque de EE.UU."

Publicado:
"Especulaciones que la salida de los inspectores de Siria abre "ventana" para ataques de EE.UU. es grotesco", ha declarado este viernes el portavoz de la ONU,Martín Nesirky.
ONU: "Es grotesco pensar que la salida de los inspectores ‘abre la ventana’ al ataque de EE.UU."
“No hay alternativa a una solución política a la crisis en Siria. La solución militar no es el camino", dijo el portavoz de la ONU, tras el encuentro mantenido por el Secretario General del organismo, Ban Ki-moon, con la alta representante de la ONU para el desarme, Angela Kane.  

Además recalcó que los expertos continuarán analizando las pruebas encontradas en los alrededores de Damasco pero recalcó que "no se puede hablar de plazos" para la entrega del informe final.

Los inspectores de la ONU han llegado este sábado a La Haya con muestras obtenidas en el escenario del supuesto ataque con armas químicas en Siria.   

Desde el pasado 18 de agosto la delegación de la ONU  e encontraba en el país árabe recogiendo muestras y testimonios sobre los presuntos ataques químicos. Ban Ki-moon ha solicitado en varias ocasiones a la comunidad internacional que no considere una posible respuesta a Siria antes de conocer las conclusiones de sus expertos.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7