El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama: "El bombardero ganador de un Nobel de la Paz"

Publicado:
El presidente de EE.UU., Barack Obama, afianzó su intención de realizar una acción militar contra Siria, en contra de la opinión de una vasta mayoría a nivel mundial. Algunos expertos analizan los posibles desenlaces.
Obama: "El bombardero ganador de un Nobel de la Paz"
"Ahora se puede decir que Obama está en una situación de 'gana-gana'. El Senado está de su parte, la Cámara es un poco más complicado porque la mayoría es republicana. Si ellos dicen 'sí', él puede continuar y convertirse en el 'bombardero ganador de un Nobel de la Paz, presidente Barack Obama', y si el Congreso dice que no, puede decir 'lo intenté, pero ellos no quieren que bombardee a nadie'", asegura Pepe Escobar, corresponsal de Asia Times.

"Yo no creo que la Cámara de Representantes vaya a perder la oportunidad de bombardear nuevamente una nación de Oriente Medio, pero este es un lanzamiento de dados de Obama, no está garantizado al 100%, por eso se ha fijado en lo que ocurrió hace unos días con David Cameron en Inglaterra y ha decidido que tiene que hacer esta acción desesperada", señaló Escobar en declaraciones a RT.

Yo no creo que la Cámara de Representantes vaya a perder la oportunidad de bombardear nuevamente una nación de Oriente Medio


Al referirse al posible impacto de un eventual ataque unilateral, cuyos motivos son todavía poco claros, el corresponsal resaltó que "esa es la pregunta que se están haciendo miles de millones de personas: ¿Para qué?, no es para cambiar el régimen, no va a degradar las capacidades del régimen, no va a cambiar el hecho de que las fuerzas de Assad han estado ganando batallas durante al menos los últimos dos meses. Entonces ¿para qué?, solo para enviar un mensaje por el hecho de ser el presidente de EE.UU. y decir que había una línea roja, y que esa línea fue cruzada", agregó Escobar.
 
El analista también se refirió a los datos que usa Washington para argumentar su acusación contra el Gobierno de Assad, explicando que la evidencia con la que cuenta EE.UU. "fue ofrecida básicamente por Benny Gantz, comandante jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, directamente al jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Martin Dempsey. Se trata de inteligencia realizada básicamente por el Mosad, puede estar extremadamente comprometida".

El G-20 tiene un único tema a discutir

"Me encantaría estar en la misma habitación cuando Barack Obama y el presidente Vladímir Putin se reúnan la próxima semana en San Petersburgo", resaltó Escobar, adelantándose a la celebración de la cumbre del G-20 que tendrá lugar.

El G-20 está totalmente descarrilado a estas alturas. El único tema que se va a discutir es Siria y Obama estará allí totalmente aislado
"No habrá un cara a cara, pero tendremos a los líderes de Brasil, la India, China, por mencionar solo algunos, que son extremadamente reticentes ante la posibilidad de un bombardeo de EE.UU. a un país de Oriente Medio".
 
"El G-20 está totalmente descarrilado a estas alturas. El único tema que se va a discutir es Siria y Obama estará allí totalmente aislado entre los otros 19 líderes, o 18, ya que David Cameron también estará allí", concluyó el periodista, recordando al británico aliado acérrimo de Obama.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7