El jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal rusa, Alexéi Pushkov, cree que "Obama quiere ahora conseguir el apoyo nacional a nivel del poder legislativo", aseguró en declaraciones a Interfax.
Sin embargo expresó que, a todas luces, los planes de Washington en relación con el inicio de la operación militar fueron revisados, literalmente, en cuestión de 24 horas, tras lo cual Obama hizo la "sensacional" declaración de estar dispuesto a esperar el resultado del debate sobre Siria en el Congreso de los EE.UU.
Para Pushkov, esto es particularmente importante en vista de la falta de pruebas convincentes de que el Gobierno de Assad usó armas químicas, ya que el "sistema de pruebas" empleado por la Administración Obama para argumentar la culpabilidad de Damasco no convence a todos, dijo el parlamentario.
Entre tanto, este sábado se organizaron nuevas protestas en diferentes partes del mundo contra una intervención de Occidente en Siria. Frente a la Casa Blanca decenas de activistas se congregaron con distintas pancartas antiguerra.
En Londres miles de personas llamaron a terminar la masacre, no intervenir en Siria y acabar con las guerras imperialistas. En Jordania cientos de ciudadanos salieron a las calles para condenar las amenazas militares de Washington contra Damasco.