"Para cambiar el comportamiento de Assad (…) las operaciones cibernéticas ofrecen varias opciones que permiten alcanzar este objetivo sin consecuencias negativas de ataques físicos".
"Las operaciones cibernéticas se aplicarán para aumentar el efecto de los ataques con misiles", comentó el retirado teniente general de la Fuerza Aérea Tom McInerney. "Siria tiene un sistema de defensa complejo, y para tener éxito necesitaremos aplicar todo lo que tenemos".
Los blancos de los ciberataques pueden ser el mando electrónico y los sistemas de control de las fuerzas militares sirias, los ordenadores de la Defensa Aérea y otras redes de comunicación militar, señala el periódico.
"La mejor fuerza ofensiva del mundo"
Sería lógico para EE.UU. buscar maneras de causar el mayor efecto posible en la intervención: este sábado 31 de agosto el Pentágono informó al Congreso que debido a los recortes no puede financiar el ataque y el Congreso necesitaría destinar fondos extra para ello.EE.UU. parece muy seguro de sus fuerzas cibernéticas: "Creo que nuestra capacidad de realizar ofensivas es la mejor del mundo", dijo en marzo Keith Alexander, jefe del Cibercomando de EE.UU., comando subunificado de la Fuerzas Armadas bajo el mando del Comando Estratégico de EE.UU.
El Cibercomando ha aumentado su personal y sus capacidades en los últimos años. Este año EE.UU. habló por primera vez de que su intención es no solo protegerse contra los ciberataques, sino también realizar agresiones.