Los servicios de espionaje de Reino Unido en el Mediterráneo proporcionarán información a los militares de EE.UU. "Desde las instalaciones de la Inteligencia británica ubicadas en el Mediterráneo se proporcionará información a los militares de EE.UU., que se preparan para el ataque [contra Siria]", escribe 'The Sunday Telegraph'.
Hace unos días el Parlamento de Reino Unido votó en contra de la participación del país en las acciones militares contra Siria, máxime cuando los inspectores de la ONU no han concluido su informe
sobre el supuesto uso de armas químicas en ese país.
No obstante, fuentes en el Whitehall dijeron al diario 'The Sunday Telegraph' que la decisión de Reino Unido de no participar en los ataques sólo se refería a las Fuerzas Armadas del país, mientras que el intercambio entre servicios de Inteligencia continuaría, de tal forma que la base militar británica en Chipre se dedicaría a la intercepción de las conversaciones sirias para transmitírlas a EE.UU.
Ayer el presidente norteamericano, Barack Obama, declaró que "EE.UU. debe realizar un ataque militar contra Siria" aun sin la autorización de la ONU. Asimismo, dijo que someterá la decisión al Congreso antes de emprender un ataque contra Siria. El jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal rusa, Alexéi Pushkov, calificó las declaraciones de Obama de "maniobras tácticas".