X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rbb

EE.UU. considera demostrado que Siria usó gas sarín: ¿Son fiables sus pruebas?

Publicado: 1 sep 2013 16:33 GMT | Última actualización: 1 sep 2013 21:55 GMT

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, aseguró este domingo que las muestras recogidas tras el ataque del 21 de agosto en Damasco y analizadas por Washington dieron positivo en lo que concierne al uso de gas sarín.

Síguenos en Facebook
"Muestras de cabellos y de sangre presentaban rastros de gas sarín", declaró a la cadena NBC News, aclarando que las muestras fueron proporcionadas por los primeros socorristas que llegaron al lugar.  

Kerry dijo que el uso de armas químicas colocan al presidente sirio, Bashar Al Assad en la misma categoría que los dictadores más sangrientos del mundo. "Bashar al Assad ahora se une a la lista de Adolf Hitler y Saddam Hussein, que usaron armas químicas durante la guerra", dijo Kerry.    
 

 ¿Son fiables las pruebas de EE.UU. sobre gas sarín? 


Las acusaciones de que el Gobierno sirio está detrás del presunto ataque con armas químicas del pasado 21 de  agosto en los suburbios de Damasco son bastante dudosas. Así lo declaró en una entrevista del canal ruso Rossiya 24 el experto Ralf Trapp, que lleva más de 30 años dedicado al estudio de química y toxicología, y que actualmente adiestra a los expertos de la ONU. 

Según el experto, las pruebas a las que se refieren los países que acusan al Gobierno de Bashar al Assad, son contradictorias. 

"Si en una calle ha fallecido tanta gente y en otra calle nadie notó nada, es raro", dijo Trapp. Mirando los videosdel presunto ataque químico en Guta donde la oposición acusa al Gobierno sirio. Trapp comenta que "si allí hubiera sarín,  no lo tocaría con las manos". 

[img md5="e7770e2b8e4729e639580433b7be413e" name="" ext="jpg" id="3681" type="banner"]

También es sospechoso el hecho de que en Guta Oriental hubiera batallas, porque había mujeres y niños en el lugar. También es dudoso que el gas no matara a todos en el lugar del accidente. 

Trapp opina que no se pueden sacar conclusiones basadas en las escuchas telefónicas y que es el Consejo de Seguridad quien debe decidir quién es el culpable del ataque.

"No creo que las conversaciones telefónicas puedan servir de evidencia. Las cosas puedes ser urdidas o adulteradas. No digo que sea una falsedad pero en esta información no deben apoyarse ni los Estados ni la sociedad. Tampoco se puede creer en los análisis, que EE. UU. y Francia han llevado a cabo independientemente. Cómo se puede saber que son verdaderas y que nadie ha manipulado los resultados", dijo Trapp.

Si EE.UU. lanza finalmente un ataque unilateral contra Siria, ¿Cómo cree que se desarrollarán los acontecimientos?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias