X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rbc

La "decepcionada" oposición siria espera que el Congreso de EE.UU. autorice el ataque

Publicado: 1 sep 2013 17:00 GMT | Última actualización: 1 sep 2013 21:52 GMT

La oposición siria dice sentirse decepcionada por la decisión del presidente de EE.UU., Barack Obama, de someter al voto del Congreso su decisión de intervenir en Siria. No obstante, esperan que la cámara dé luz verde al ataque.

Miguel MedinaAFP
Síguenos en Facebook
"Nos sentimos decepcionados. Pensábamos que los acontecimientos iban a desarrollarse más rápidamente, y que el ataque era inevitable", declaró Samir Nashar, uno de los líderes de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria. 

"Esperamos que el Congreso apruebe el plan de los ataques", dijo Nashar.

Esta semana, en medio de la escalada de tensión en torno a Siria, y mientras los países occidentales afirmaban que el ataque militar era cuestion de días, la oposición entregó a la OTAN una lista de objetivos en Siria que considera que deben ser eliminados, informó la agencia Reuters.   

"El ejército del Gobierno sirio avanza, y los así llamados 'rebeldes' están en una situación difícil, ya que pierden terreno", dijo esta semana el presiente ruso Vladímir Putin sobre la  crisis en Siria.   
 
Este sábado el presidente norteamericano, Barack Obama, dijo haber tomado dos decisiones sobre la situación en Siria: "realizar un ataque militar" aun sin la autorización de la ONU, y someter su decisión al Congreso. La primera sesión del curso político en el Congreso de los Estados Unidos se celebrará el lunes 9 de septiembre, por lo que no se prevé un ataque inminente. 

Pasadas unas horas un líder de la oposición siria insta a la Liga Árabe a lanzar un ataque militar contra Siria.   

[img md5="e7770e2b8e4729e639580433b7be413e" name="" ext="jpg" id="3681" type="banner"] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias