El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un comunicado erróneo de la oficina de George H.W. Bush da por muerto a Mandela

Publicado:
Horas después de trascender que el ex presidente sudafricano Nelson Mandela había sido dado de alta tras permanecer casi tres meses hospitalizado, la oficina de George H.W. Bush difundió por error una información sobre la muerte del exmandatario.
Descargar video
La cadena BNO News informaba hoy, citando a la oficina del ex presidente de EE.UU. George H.W., que Nelson Mandela había muerto. 
 

#URGENTE: BNO News informa que Nelson #Mandela ha muerto

— RT en Español (@ActualidadRT) September 1, 2013

"Barbara y yo lamentamos el fallecimiento de uno de los grandes creyentes en la libertad que hemos tenido el privilegio de conocer", rezaba el comunicado.

Tras darse cuenta del error, el portavoz del político McGrath envió otro comunicado por correo electrónico y a través de Twitter en el que esgrimía que su error se debió a una información que vio en el diario 'The Washington Post'.

#URGENTE: Portavoz de George H.W. Bush: "No tenemos ninguna verificación independiente" de la muerte de #Mandelahttp://t.co/pKlTOpNYDx

— RT en Español (@ActualidadRT) September 1, 2013

 

Por su parte la presidencia de Sudáfrica reaccionó ante la información errónea y en pocos minutos emitió un comunicado desmintiendo la declaración del ex presidente de EE.UU. George H.W. Bush sobre la muerte de Mandela.

#URGENTE: Sudáfrica desmiente la declaración del ex presidente de EEUU George H.W. #Bush sobre la muerte de #Mandelahttp://t.co/pKlTOpNYDx

— RT en Español (@ActualidadRT) September 1, 2013

El expresidente de Sudáfrica, eminente luchador contra el régimen del 'apartheid' que acaba de cumplir 95 años, fue hospitalizado el 8 de junio por la recurrencia de una infección pulmonar. Durante muchas semanas permaneció en estado crítico, pero según los últimos informes ha mejorado.   
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7