X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/rbL

Fotos, video: Fuertes choques entre la Policía y manifestantes en Ciudad de México

Publicado: 2 sep 2013 06:08 GMT

El centro de la capital mexicana se convirtió este domingo en escenario de duros enfrentamientos entre los agentes de seguridad y centenares de personas que fueron a rechazar las reformas energética y educativa. Al menos 13 personas fueron detenidas.

Síguenos en Facebook
Ronaldo Schemidt / AFP


Un grupo de manifestantes se dirigió hacia la Cámara de Diputados de México para protestar contra la política de su Gobierno. Es aquí donde por la tarde el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, entregó al Congreso el primer informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
 
Yuri Cortez / AFP


En el lugar se desplegó un fuerte dispositivo de miles de agentes de seguridad. Asimismo, vallas metálicas de tres metros de alto y tanquetas con cañones de agua impedían el paso hacia la sede legislativa.

Yuri Cortez / AFP
 
 
En el trayecto hacia el recinto legislativo, varios manifestantes, muchos de ellos jóvenes, se enfrentaron a la Policía. Los agentes usaron la fuerza para contener a los manifestantes, que les lanzaban petardos, cocteles molotov y diferentes objetos como palos y botellas. La Policía también usó extintores contra los manifestantes.

Ronaldo Schemidt / AFP
 

De acuerdo con la última información, 13 manifestantes fueron detenidos. Al menos dos agentes de seguridad resultaron heridos.

Yuri Cortez / AFP
 

Entre los impulsores de la marcha figura la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)
 que durante las dos últimas semanas no ha parado de convocar protestas en rechazo a la Ley del Servicio Profesional Docente. Este proyecto de ley establece la evaluación como principal instrumento para el ingreso, permanencia y promoción laboral de los maestros. También se manifestaron varias organizaciones como el movimiento estudiantil Yo Soy 132.

El presidente Peña Nieto propusouna reforma delsector energético. Los cambios significativos se prevén principalmente enel sector petrolero, que los últimos 75 años ha estado en manos del Estado.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias