X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2IA

Senadores republicanos por el aumento militar en la frontera con México

Publicado: 20 abr 2010 21:22 GMT

En Estados Unidos dos senadores republicanos de Arizona, el ex candidato presidencial Jonh McCain y Jon Kyl pidieron al gobernador enviar 3.000 soldados a la frontera con México a causa de la violencia desatada por los narcotraficantes.

Senadores republicanos por el aumento militar en la frontera con México
Senadores republicanos por el aumento militar en la frontera con Méxicoazlawimmigration.com
Síguenos en Facebook

En Estados Unidos dos senadores republicanos de Arizona, el ex candidato presidencial Jonh McCain y Jon Kyl pidieron al gobernador enviar 3.000 soldados a la frontera con México a causa de la violencia desatada por los narcotraficantes.

En un plan de 10 puntos que los senadores presentaron a la prensa, incluyen el envío adicional de 3.000 agentes de la Patrulla Fronteriza, reforzar la valla que Estados Unidos construye en la frontera con México, aumentar la cantidad de aviones robóticos y sistemas de vigilancia móviles.

Según McCain, en 2009 un millón de personas fueron detenidas cruzando la frontera ilegalmente, de ellas 600.000 fueron interceptadas en Arizona, y el 17 por ciento de los detenidos tenían antecedentes penales en México.

No obstante los legisladores de Arizona aprobaron una iniciativa que busca reforzar el combate a la inmigración ilegal, así como endurecer las sanciones contra los indocumentados y aquellos que los contraten. Tras su aprobación por 17 votos a favor 11 en contra en el senado estatal, el proyecto de ley fue remitido a la gobernadora de ese estado, Jan Brewer, quien no ha adoptado una postura en torno a la medida impulsada por sus compañeros republicanos.

De acuerdo con este proyecto de ley, convertirá en delito estatal a los inmigrantes que no tengan un documento migratorio que los identifique.

Brewer tiene cinco días para firmar, vetar o permitir que la iniciativa se convierta en ley. De avalarse este proyecto, Arizona se convertirá en el primer estado de Estados Unidos en criminalizar la sola presencia de inmigrantes indocumentados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias