X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rc2

Damasco señala el "comienzo de una retirada histórica de EE.UU."

Publicado: 2 sep 2013 12:14 GMT | Última actualización: 2 sep 2013 13:27 GMT

Los medios oficiales sirios se han burlado de la decisión del presidente estadounidense Barack Obama de posponer el ataque contra Siria.

AFP
AFPAFP
Síguenos en Facebook
'Al Thawra', el periódico oficial del Gobierno sirio, calificó la intención de Obama para esperar a la aprobación del Congreso para lanzar el ataque militar como el "comienzo de una retirada histórica de EE.UU." 

Enfrentado con una oposición a la operación militar en el Consejo de Seguridad de la ONU, Obama 
pedirá la autorización del Congreso de su país para lanzar un ataque contra Siria sin la autorización del máximo organismo de seguridad internacional. 

La primera sesión del curso político en el Congreso de EE.UU. se celebrará el lunes 9 de septiembre, por lo que no se prevé un ataque inminente.   

Al mismo tiempo EE.UU. mantiene concentrados sus 
buques de guerra en el Mediterráneo oriental, incluso después de que el presidente Barack Obama aplazara el calendario para un posible ataque contra Siria.
 
El pasado viernes Obama dijo tener pruebas que comprometían al Gobierno sirio en el uso de armas químicas el mes pasado.

Su declaración se anticipa a los resultados de la investigación de los inspectores de la ONU, realizada en el lugar donde supuestamente se realizó el ataque con armas químicas.

[img md5="e7770e2b8e4729e639580433b7be413e" name="" ext="jpg" id="3681" type="banner"]
La cúpula militar siria dijo estar 
preparada para repeler un ataque en cualquier momento, informó la agencia AFP, citando fuentes de seguridad del país. "Esperamos el ataque en cualquier momento y estamos preparados para contraatacar", dijo la fuente.

Mientras tanto la agencia AP citó a fuentes del opositor Ejército Libre Sirio, diciendo que las autoridades sirias han enviado tropas y armamento pesado a los barrios residenciales en varias ciudades del país, acusándolas de tener intención de utilizar a civiles como escudos humanos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias