X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2IG

Muere la famosa defensora de los derechos civiles Dorothy Height

Publicado: 21 abr 2010 04:53 GMT

Una de las fundadoras del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, Dorothy Height, falleció a los 98 años. Así informó el hospital Howard University, donde Height estaba internada desde finales de marzo.

Síguenos en Facebook

Una de las fundadoras del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, Dorothy Height, falleció a los 98 años. Así informó el hospital Howard University, donde Height estaba internada desde finales de marzo.

Height inició su carrera como defensora de los derechos civiles en la década de los 30. Desde su juventud luchó para poner fin a los linchamientos de ciudadanos negros y para acabar con la discriminación racial dentro de las fuerzas armadas.

Durante cuarenta años fue presidenta del Consejo Nacional de Mujeres Negras y formó parte de una generación de activistas sociales que, tras la Segunda Guerra Mundial, comenzó una larga batalla por los derechos civiles y la igualdad racial en Estados Unidos. Trabajó en estrecha colaboración con Martin Luther King.

El activismo de la conocida como 'abuela del movimiento femenino' abarca largo tiempo, desde la Presidencia de Franklin Delano Roosevelt hasta la del actual mandatario estadounidense, Barack Obama. "La señora Height fue posiblemente la mujer más influyente en los niveles más altos del liderazgo en derechos civiles, pero ella nunca llamó la atención de los medios", señalaba en un obituario el periódico Washington Post en su edición en Internet.

Por su trabajo Dorothy Height recibió varias condecoraciones honoríficas. En 1994 el entonces presidente estadounidense Bill Clinton, le entregó la Medalla Presidencial de la Libertad, y en 2004 fue premiada con la Medalla de Oro del Congreso.

Al enterarse de su muerte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo estar "profundamente consternado" y le rindió homenaje recordando que "la doctora Height le dedicó su vida entera a la lucha por la igualdad".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias