X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rcS

Activistas europeos protestan contra la renovación del arsenal nuclear

Publicado: 2 sep 2013 21:26 GMT | Última actualización: 2 sep 2013 21:27 GMT

La Policía del Reino Unido ha detenido a 21 participantes de una protesta en el sur del país contra el programa de misiles nucleares británico.

facebook.com/colectivo.mambru.7
Síguenos en Facebook
Según el sitio web de los organizadores de los grupos antibelicistas Trident Ploughshares y Action AWE, la protesta se preparó durante las últimas dos semanas. Los activistas instalaron un campamento cerca de la fábrica de Burghfield, donde se producen ojivas nucleares para submarinos.

La acción contaba con la participación de activistas de todo el Reino Unido, Francia, Bélgica, España, Países Bajos, Finlandia y Alemania. Exigían el fin del programa de renovación de los misiles nucleares Trident y urgían al Reino Unido a cumplir con el tratado de no proliferación y unirse a las negociaciones multilaterales para prohibir las armas nucleares.

Este lunes varios activistas bloquearon la carretera que conduce a la fábrica, por eso fueron detenidos, informa 'Reading Post' citando a la Policía local.

Mientras tanto, un grupo de activistas escoceses sigue encadenado en el puente Burnthouse, en cuanto que la puerta principal de Burghfield está bloqueada.

En las fotografías difundidas por los medios británicos se observa que los activistas también sostienen carteles instando a "terminar la guerra en Siria".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias