El dictador argentino Reynaldo Bignone es condenado a 25 años de prisión
Un tribunal argentino condenó a Reynaldo Bignone, el último dictador militar del país que gobernó en 1982 y 1983, a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad.
El juicio contra Bignone, que tiene 82 años, y otros seis antiguos militares y policías empezó en Buenos Aires a principios de noviembre de 2009. Los cargos contra Bignone y sus cómplices incluían allanamientos ilegales, robo agravado por armas, secuestros prolongados con violencia a 29 personas y torturas a 38 detenidos políticos cometidas en la base militar de Campo de Mayo ubicada en los alrededores de la capital argentina, el centro de detención clandestino durante la junta militar de 1976-1983.
De los seis militares procesados dos fueron sentenciados a 25 años. Otros tres fueron condenados a 20, 18 y 17 años. Uno de los acusados, el ex policía Germán Montenegro, fue absuelto de los cargos. La Fiscalía había solicitado una condena de 50 años para el ex dictador.
Reynaldo Bignone fue imputado, tras su dimisión en 1985, de los arrestos, torturas y asesinatos de Campo de Mayo. Fue declarado culpable, pero le pusieron en libertad en 1986 según la nueva ley del presidente Raúl Alfonsín, quien decretó la terminación de los juicios por los crímenes militares perpetrados durante la dictadura. En 1999 Bignone volvió a comparecer ante la Corte para afrontar acusaciones de secuestro de menores. Entonces el tribunal lo condenó a arresto domiciliario debido a su avanzada edad.