X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rdn

México exige a EE.UU. investigar los casos de espionaje de la NSA a sus ciudadanos

Publicado: 3 sep 2013 08:01 GMT | Última actualización: 3 sep 2013 08:03 GMT

El Gobierno mexicano convocó al embajador de EE.UU. y exigió a Washington llevar a cabo una investigación de los casos de vigilancia a ciudadanos mexicanos por parte de la NSA, informa la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Síguenos en Facebook
"A través de una nota diplomática hemos exigido al Gobierno de EE.UU. llevar a cabo una investigación exhaustiva con el fin de aclarar su responsabilidad en el caso", declara el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según el informe, las autoridades mexicanas analizaron las publicaciones de varios medios de comunicación internacionales sobre el supuesto espionaje a ciudadanos mexicanos que se llevaron a cabo mediante los programas de la NSA. 

"Nosotros no pretendemos juzgar la validez de esa información, pero el Gobierno de México condena enérgicamente cualquier forma de vigilancia de los ciudadanos del país, ya que este tipo de prácticas es contraria a la Carta de las Naciones Unidas", comentaron desde el Ministerio.

Como informó anteriormente el canal de televisión brasileño Globo, los servicios de inteligencia de EE.UU., entre ellos la NSA, monitorearon llamadas telefónicas y correos electrónicos de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, cuando este era el candidato a la presidencia el año pasado y también cuando se convirtió en mandatario electo.
 
Las denuncias las efectuó el periodista estadounidense Glenn Greenwald, actualmente residente en Río de Janeiro, que fue el primero en publicar los documentos filtrados por el extécnico de la CIA Edward Snowden

El embajador de EE.UU. en BrasilThomas Shannon, por su parte también fue llamado al Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño para que diera explicaciones sobre las denuncias por espionaje.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias