X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2IL

Venezuela y Argentina firman 25 nuevos acuerdos bilaterales

Publicado: 21 abr 2010 07:23 GMT

El presidente venezolano, Hugo Chávez, y la mandataria argentina, Cristina Fernández, decidieron ampliar la colaboración entre los dos países suscribiendo en Caracas 25 nuevos convenios comerciales y de cooperación.

Síguenos en Facebook

El presidente venezolano, Hugo Chávez, y la mandataria argentina, Cristina Fernández, decidieron ampliar la colaboración entre los dos países suscribiendo en Caracas 25 nuevos convenios comerciales y de cooperación.

La mayoría de los acuerdos bilaterales recién firmados son de la esfera energética y están orientados a la participación de Petróleos de Venezuela (PDVSA) con varias empresas argentinas en el intercambio tecnológico y la creación de empresas mixtas para la potenciación del gas natural vehicular. Por ahora Argentina es uno de los estados que ayuda a Venezuela a enfrentar la grave crisis eléctrica que azota a este país.

Además, los dos países han firmado un conjunto de acuerdos sobre transferencia de tecnología y producción agrícola. En el sector industrial ambas partes acordaron estudiar la instalación en Venezuela de tres plantas, una de bombas de agua, otra de procesamiento de alimentos balanceados para animales y la tercera de fabricación de tejas de concreto.

"Estamos muy contentos de la densidad que va adquiriendo nuestra relación, que no es clientelar sino estratégica", expresó Cristina Fernández tras la firma de los documentos. Chávez, por su parte, destacó la modestia de su colega argentina, quién consideró un "honor no merecido" haber sido la oradora de orden en la conmemoración del Bicentenario de la independencia venezolana. "Nunca conocí una persona tan modesta y más siendo argentina", bromeó el mandatario.

El año pasado el intercambio comercial entre Venezuela y Argentina alcanzó casi los 1.700 millones de dólares. Caracas vende a Buenos Aires crudo y derivados, mientras que le compra carne, quesos, automóviles y tecnología argentina. Según Cristina Fernández, las crecientes relaciones entre los dos países avanzan con éxito porque se basan en una "nueva lógica comercial, en un modo diferente de vincularse los países en materia económica y comercial".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias