X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rdA

"Obama atacará a Siria incluso si el Congreso niega la intervención"

Publicado: 3 sep 2013 12:05 GMT | Última actualización: 3 sep 2013 12:10 GMT

Si el Congreso de EE.UU. niega la intervención en Siria, esto no impedirá al presidente Barack Obama a usar la fuerza, solo retrasará la realización del plan, según aseguró un alto funcionario del Departamento de Estado.

AFP / Nicholas Kamm
Síguenos en Facebook
Este funcionario dijo a la cadena Fox News que la decisión de Obama de pedir permiso al Congreso no sustituye la anterior decisión del mandatario de usar la fuerza en Siria.


"Eso va a suceder de todos modos", dijo la fuente de Fox News, y agregó que por eso el presidente tuvo cuidado de establecer que él cree que tiene la autoridad para lanzar tales ataques, incluso sin la autorización del Congreso.

En su discurso sobre Siria la semana pasada, Obama dijo que buscaría la autorización del Congreso cuando los legisladores federales regresen el 9 de septiembre. "Aunque creo que tengo la autoridad para llevar a cabo esta acción militar sin la autorización específica del Congreso, sé que el país será más fuerte y nuestras acciones serán más eficaces si tomamos este curso", explicó Obama.

Mientras tanto, el 28 de agosto el presidente aseguró que no había tomado una decisión sobre la intervención en Siria."Todavía no hemos tomado una decisión, pero la norma internacional contra el uso de armas químicas debe mantenerse en su lugar", indicó Obama.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias