X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rdH

Difunden la conversación completa del maquinista del Alvia siniestrado en España

Publicado: 3 sep 2013 15:54 GMT | Última actualización: 3 sep 2013 16:10 GMT

Una cadena de televisión española ha emitido la conversación completa entre el maquinista del descarrilado tren Alvia, Francisco José Garzón, y el centro de control de RENFE. Garzón habla de una "inhumana curva".

EFE / óscar corral
Síguenos en Facebook
La conversación se produjo inmediatamente después del accidente, cuando todavía se desconocían las consecuencias de la catástrofe. El audio fue emitido por la cadena Tele 5 en 'El programa de Ana Rosa' y un poco más tarde fue publicada en el sitio web del canal.

La grabación dura casi tres minutos, durante los cuales Garzón reconoce que iba a 190 kilómetros por hora cuando "tenía que pasar a 80", informa que está cerca de un puente y se queja de las curvas en la ruta: "Esto es inhumano, estas curvas". "Ya sabía que esto era peligroso, que algún día nos íbamos a despistar y nos íbamos a dar", medita el interlocutor de la empresa ferroviaria.
 

Ya sabía que esto era peligroso, que algún día nos íbamos a despistar y nos íbamos a dar

El maquinista se lamenta, diciendo que le duelen las costillas y que no puede "ayudar a nadie", a los "pobres viajeros". "No puedo ayudar a esta niña", dice Garzón y un poco más tarde expresa la esperanza de que "no haya ningún muerto". "De verdad, porque van a recaer en mi conciencia", dice Garzón y añade: "Mi conciencia es de todos los pobres viajeros. Joder. Es que no puede ser".

Las últimas frases de la grabación se dieron a conocer en julio porque los periodistas las eligieron por mostrar el estado de desesperación en que se encontraba el maquinista. Su conversación con RENFE fue almacenada en las cajas negras del tren.

Garzón está imputado por 79 homicidios imprudentes. El tren Alvia cubría la ruta entre Madrid y Ferrol, el accidente se produjo en Santiago de Compostela. Unas 247 personas viajaban en el convoy.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias