X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/re9

"EE.UU. quiere atacar a Siria como pretexto para que Congreso eleve el techo de deuda"

Publicado: 3 sep 2013 20:14 GMT | Última actualización: 3 sep 2013 21:28 GMT

Los próximos días serán muy delicados porque podría producirse un acto de provocación o una operación de falsa bandera para incriminar a Siria y así poder concretar la intervención militar extranjera en el país árabe, sostienen expertos militares.

Síguenos en Facebook
Este martes el Ejército de Israel y de EE.UU. lanzaron dos misiles balísticos desde el Mediterráneo con dirección a Siria en el marco de un ensayo para probar los sistemas de defensa antimisiles israelíes, los cuales fueron detectados por los sistemas rusos de alerta temprana de ataque nuclear.

[img md5="4b560cd626a7b288a6b47c565202fbab" name="" ext="jpg" id="3756" type="banner"]
"Puede ser que se trate de una prueba del sistema defensivo israelí, pero si los radares sirios llegan a detectar el lanzamiento de esos misiles y responden, nos encontraríamos ante una agresión de Siria a Israel o a los buques estadounidenses con lo que ya estaría justificada la intervención militar", opina el militar y director del portal 'Elespiadigital.com', Juan Antonio Aguilar.
Una guerra legitimaría ante el Congreso la decisión de financiarla y romper el techo de deuda

Anteriormente el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció que solicitará la autorización del Congreso de su país, que está de vacaciones hasta el 9 de septiembre, antes de atacar a Siria por el supuesto ataque del Gobierno sirio con armas químicas contra la población civil.

Washington "busca legitimar de alguna forma la intervención militar en función de sus problemas internos, porque en medio de todo esto está el tremendo problema que tiene el Gobierno norteamericano con su deuda" federal, agregó el experto.

El pasado mes de agosto el Departamento del Tesoro de EE.UU. advirtió que el Gobierno alcanzará su tope de deuda federal de 16,7 billones de dólares a "mediados de octubre", por lo que urgió al Congreso elevar el techo "tan pronto como sea posible".

"Si el Senado no acepta ampliar su techo de deuda, no podrán pagar ni a los funcionarios ni las pensiones, lo que implica que una guerra legitimaría ante el Congreso la decisión de financiarla y romper el techo de deuda", señaló Aguilar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias