"Puede ser que se trate de una prueba del sistema defensivo israelí, pero si los radares sirios llegan a detectar el lanzamiento de esos misiles y responden, nos encontraríamos ante una agresión de Siria a Israel o a los buques estadounidenses con lo que ya estaría justificada la intervención militar", opina el militar y director del portal 'Elespiadigital.com', Juan Antonio Aguilar.
Una guerra legitimaría ante el Congreso la decisión de financiarla y romper el techo de deuda
Anteriormente el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció que solicitará la autorización del Congreso de su país, que está de vacaciones hasta el 9 de septiembre, antes de atacar a Siria por el supuesto ataque del Gobierno sirio con armas químicas contra la población civil.
Washington "busca legitimar de alguna forma la intervención militar en función de sus problemas internos, porque en medio de todo esto está el tremendo problema que tiene el Gobierno norteamericano con su deuda" federal, agregó el experto.
El pasado mes de agosto el Departamento del Tesoro de EE.UU. advirtió que el Gobierno alcanzará su tope de deuda federal de 16,7 billones de dólares a "mediados de octubre", por lo que urgió al Congreso elevar el techo "tan pronto como sea posible".
"Si el Senado no acepta ampliar su techo de deuda, no podrán pagar ni a los funcionarios ni las pensiones, lo que implica que una guerra legitimaría ante el Congreso la decisión de financiarla y romper el techo de deuda", señaló Aguilar.