X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/reE

El Senado de EE.UU. propone limitar la acción militar contra Siria a 60 días

Publicado: 4 sep 2013 04:31 GMT | Última actualización: 4 sep 2013 11:04 GMT

Una nueva resolución del Senado estadounidense sobre la cuestión siria propuso poner un límite de 60 días a las acciones militares de EE.UU. en al país árabe, informa AP.

Síguenos en Facebook
La resolución, propuesta por el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Robert Menendez, y el senador Bob Corker, fija un plazo de 60 días para la acción militar de EE.UU. en Siria, con la posibilidad de prorrogarla otros 30 días.

Se prevé que el Comité de Relaciones Exteriores del Senado vote la medida este miércoles, mientras que la votación por parte del Senado en pleno y de la Cámara de Representantes no se celebrará hasta el 9 de septiembre. 

La propuesta también contempla impedir la participación de las fuerzas terrestres estadounidenses en las operaciones militares en Siria.
 
[img md5="4b560cd626a7b288a6b47c565202fbab" name="" ext="jpg" id="3756" type="banner"]
El pasado 3 de septiembre, el presidente estadounidense Barack Obama llamó al Congreso a votar de manera urgente sobre la operación militar contra Siria.

El plan de Obama de recurrir al uso de la fuerza en el país árabe ha sido concebido como una respuesta al uso de armas químicas en los suburbios de Damasco el pasado 21 de agosto, ataque que Washington atribuyó al Gobierno de Bashar al Assad sin presentar pruebas ni esperar las conclusiones de la ONU. 
 
Durante las audiencias celebradas el martes, el secretario de Estado, John Kerry, y el presidente del Estado Mayor Conjunto, Martin Dempsey, abogaron por un ataque militar limitado en Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias