La resolución, propuesta por el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Robert Menendez, y el senador Bob Corker, fija un plazo de 60 días para la acción militar de EE.UU. en Siria, con la posibilidad de prorrogarla otros 30 días.
Se prevé que el Comité de Relaciones Exteriores del Senado vote la medida este miércoles, mientras que la votación por parte del Senado en pleno y de la Cámara de Representantes no se celebrará hasta el 9 de septiembre.
La propuesta también contempla impedir la participación de las fuerzas terrestres estadounidenses en las operaciones militares en Siria.
El pasado 3 de septiembre, el presidente estadounidense Barack Obama llamó al Congreso a votar de manera urgente sobre la operación militar contra Siria.
El plan de Obama de recurrir al uso de la fuerza en el país árabe ha sido concebido como una respuesta al uso de armas químicas en los suburbios de Damasco el pasado 21 de agosto, ataque que Washington atribuyó al Gobierno de Bashar al Assad sin presentar pruebas ni esperar las conclusiones de la ONU.
Durante las audiencias celebradas el martes, el secretario de Estado, John Kerry, y el presidente del Estado Mayor Conjunto,
Martin Dempsey, abogaron por un ataque militar limitado en Siria.