X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2IS

Seis muertos al estrellarse helicópteros militares en Colombia

Publicado: 21 abr 2010 12:30 GMT

Dos helicópteros militares chocaron ayer en el departamento Tolima, en el centro-occidente de Colombia, causando la muerte de seis personas e hiriendo a cinco más, según el periódico local Colombiano.

Síguenos en Facebook

Dos helicópteros militares chocaron ayer en el departamento Tolima, en el centro-occidente de Colombia, causando la muerte de seis personas e hiriendo a cinco más, según el periódico local Colombiano.

El Comando General de las Fuerzas Militares confirmó que entre las víctimas estaba el brigadier general Fernando Joya Duarte, quien fue trasladado con vida al Hospital General de Neiva, pero falleció a consecuencia de las graves quemaduras.

El general Joya Duarte había sido nombrado comandante en jefe de las Fuerzas Conjuntas Especiales "encargadas de neutralizar a los terroristas integrantes de los reductos las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que delinquen en esta región", dijeron fuentes oficiales del Comando General de las Fuerzas Militares colombianas.

Al principio se pensó que la causa de la tragedia pudo haber sido un acto terrorista organizado  por las FARC, pero esta versión fue desmentida posteriormente. Los aparatos, un Bell 222 y un Huey de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), colisionaron a las 13.45 hora local durante el aterrizaje de uno de los helicópteros y el despegue del otro. Tras el choque se produjo una fuerte explosión.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, que se reunía con estudiantes en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste), rindió homenaje a los militares fallecidos guardando un minuto de silencio. "Nos duele profundamente. Por el sacrificio de los soldados y policías de Colombia esta patria ha venido mejorando", comentó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias