X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2IU

Un comando libera en México a 13 ciudadanos detenidos por Migración

Publicado: 21 abr 2010 12:10 GMT

Un grupo formado por 13 ciudadanos de nacionalidad guatemalteca fueron liberados por un comando armado de las oficinas del Instituto Nacional de Migración, en la localidad de Acayucán en Veracruz, en México.

Síguenos en Facebook

Un grupo formado por 13 ciudadanos de nacionalidad guatemalteca fueron liberados por un comando armado de las oficinas del Instituto Nacional de Migración, en la localidad de Acayucán en Veracruz, en México.

Los retenidos se encontraban en situación irregular en el país, al no poseer ningún documento identificativo, por eso las autoridades migratorias decidieron deternelos para su posterior expulsión del territorio mexicano.

En ese momento un grupo de al menos 30 personas armadas irrumpieron en la oficina de migración, pillaron por sorpresa a los agentes que inmediatamente fueron desarmados y liberaron a los detenidos. Una rápida operación que se saldó con dos polícias heridos por impacto de bala.

Esta no es la primera vez que en México sucede una operación de este tipo, ya en 2008 alrededor de una treintena de personas indocumentadas, fueron liberadas por un comando armado, dicha acción transcurrió mientras los detenidos eran trasladados en bus. Como si de una película se tratara, asaltaron el convoy y en escasos minutos y ante la atónita mirada de los transeúntes, se llevaron a los prisioneros.

Ocurre que el territorio mexicano es utilizado por las redes de tráfico de personas, como paso obligado de indocumentados hacia los Estados Unidos, debido a la acuciante crisis el número de personas que quiere cruzar la frontera en pos de un mejor fututo ha crecido considerablemente, lo que hace también aumentar el crimen organizado que ve en estas personas un claro negocio que explotar. De ahí que la inmigración y la salvaguarda de esta sea motivo de acciones de este calibre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias