X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rf8

Líder opositor sirio: "EE.UU. no evitará nuestro castigo si ataca Siria"

Publicado: 4 sep 2013 16:17 GMT | Última actualización: 4 sep 2013 17:36 GMT

Todos los objetivos estadounidenses en Oriente Próximo serán blanco de ataques de batallones suicidas de la oposición siria si EE.UU. "se atreve a atacar" el país árabe, advirtieron líderes opositores a Al Assad.

Bulent KilicAFP
Síguenos en Facebook
"En nombre no solo de todos los partidos de la oposición siria, sino también en nombre del pueblo sirio, declaro que EE.UU. no evadirá el castigo si lanza un solo misil contra Siria", dijo el secretario general del partido político radical Al Shabab, Mahir Mirhidzh, en una entrevista a la cadena de radiodifusión internacional La Voz de Rusia.

"A pesar de que somos parte de la oposición al Gobierno, nuestro país es más importante que cualquier otro interés (...). Por eso hemos formado varios batallones suicidas, que llevarán a cabo operaciones contra intereses estadounidenses en todo Oriente Próximo", agregó.
Las armas químicas fueron utilizadas por los islamistas radicales que penetraron desde territorio turco

EE.UU. pretende llevar a cabo una ofensiva militar contra Siria basándose en denuncias sobre un ataque contra la población civil con armas químicas efectuado supuestamente por el Gobierno sirio el pasado 21 de agosto cerca de Damasco.

El líder a Al Shabab advirtió a Washington de que un ataque contra el país árabe tendría consecuencias a gran escala en toda la región.

"Incluso una operación limitada de EE.UU. inevitablemente se convertirá en una guerra a gran escala tras la respuesta del pueblo sirio", señaló Mirhidzh.
[img md5="4b560cd626a7b288a6b47c565202fbab" name="" ext="jpg" id="3756" type="banner"]
Además, según el secretario general de Al Shabab, "ni la oposición interna de Siria ni las fuerzas gubernamentales emplearon armas químicas" en agosto pasado cerca de Damasco.

"Las armas químicas fueron utilizadas por los islamistas radicales que penetraron desde territorio turco", dijo el líder opositor.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias