X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2IV

Se vende el muyahid de juguete

Publicado: 21 abr 2010 14:33 GMT

En la ciudad de Birobidzhan, la capital de la Región Autónoma Judía (Oriente Lejano de Rusia), se puso a la venta un juguete muy extraño, una figura de un muyahid. El extremista está dispuesto a un atentado terrorista o a un combate. La novedad hizo a los consumidores a sentirse inquietos e

Se vende el muyahid de juguete
Se vende el muyahid de jugueteRT
Síguenos en Facebook

En la ciudad de Birobidzhan, la capital de la Región Autónoma Judía (Oriente Lejano de Rusia), se puso a la venta  un juguete muy extraño, una figura de un muyahid. El extremista está dispuesto a un atentado terrorista o a un combate.

La novedad hizo a los consumidores a sentirse inquietos e indignarse. Por ejemplo el padre de un niño de cinco años de edad dijo, que los vendedores le recomendaban comprar para su hijo, un espantoso guerrero vestido con una bata rayada, un turbante y armado con un rifle de asalto o fusil ametrallador. Además, la inscripción en la caja con el juguete se traduce de inglés como ‘Nueva generación: El defensor de la justicia‘.

El juguete está producido en China, por lo que hace muy difícil cualquier reclamación. En el Oriente Lejano de Rusia hay muchas mercancías chinas que a veces no corresponden a las exigencias del comercio, en este territorio. Los dueños de la tienda que vende el muyahid no ven nada censurable en este juguete.

En 2002 surgió un escándalo sobre el sitio de los juegos flash israelí moomoo.co.il, donde apareció el juego  que basa su acción en un terrorista suicida. El jugador maneja un personaje muy parecido a Yasir Arafat, el ex presidente de la Organización para la Liberación de Palestina, que debe correr por la calle y esperar que se encuentre cerca de una multitud para estallar. El objetivo del juego es matar y herir a más gente posible. El 98 por ciento de los usuarios del sitio son menores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias