X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rfd

"Damasco atacará a Jordania y Turquía si participan en la intervención militar"

Publicado: 4 sep 2013 14:59 GMT | Última actualización: 4 sep 2013 16:36 GMT

Siria contraatacará no solo a Israel, sino también a Jordania y Turquía si participan en la intervención militar liderada por EE.UU., dijo el viceministro de Exteriores de Siria, Faisal Al Mekdad.

AFP
Síguenos en Facebook
En una entrevista concedida al diario 'The Wall Street Journal', Al Mekdad advirtió de las consecuencias de un ataque de EE.UU. contra Siria. Precisó que Damasco contraatacará no solamente a Israel, sino también a los vecinos de Siria, Jordania y Turquía, si participan en una operación militar internacional liderada por Estados Unidos.

[img md5="4b560cd626a7b288a6b47c565202fbab" name="" ext="jpg" id="3756" type="banner"]

"Una vez que empieza la guerra nadie puede controlar lo que va a pasar. Creemos que cualquier ataque contra Siria sin duda se traducirá en un caos en toda la región, si no más allá", advirtió el vicecanciller. También dijo que la acción militar reforzaría a los grupos rebeldes extremistas vinculados con Al Qaeda.

Al Mekdad llamó a EE.UU. al diálogo. "Esperamos que los representantes estadounidenses ejerzan prudencia, que escuchen la voz de la justicia y huyan de las acciones provocadoras. Nos encanta la gente de América, hay millones de estadounidenses de origen árabe, incluso sirios, y no queremos guerras con Estados Unidos", dijo el diplomático, quien se desempeñó como enviado de su país ante la ONU en Nueva York desde 2003 hasta 2006.

Según Al Mekdad, la decisión de Barack Obama de aplazar una operación militar no supone ningún cambio para Siria y calificó sus declaraciones de "maniobra política y mediática" cuyo único fin es ganar tiempo. Según el alto cargo sirio, el presidente estadounidense está "indeciso y confuso".
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias