X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rfV

Kerry: "Los países árabes han propuesto financiar la intervención en Siria"

Publicado: 4 sep 2013 23:09 GMT | Última actualización: 5 sep 2013 00:19 GMT

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, declaró en las audiencias en el Congreso estadounidense que los países árabes han propuesto financiar la operación militar en Siria.

MARK WILSON / GETTY IMAGES NORTH AMERICAAFP
Síguenos en Facebook
"Es cierto que los países árabes han ofrecido asumir los costos de una posible intervención militar en Siria. Esta propuesta está siendo considerada", indicó Kerry. 

"En realidad, algunos de ellos dijeron que, si EE.UU. está dispuesto a actuar [en Siria] de la misma manera en la que ha actuado anteriormente en otros países, van a asumir estos costos", señaló el secretario de Estado de EE.UU., citado por 'Washington Post'.
 
Kerry agregó, dirigiéndose a los congresistas, que aunque esta financiación "no figura en los planes y nadie habla de ella, los países la ofrecen en serio".  

En 2011, la Liga Árabe expulsó a Siria de sus filas, y varios países de mayoría sunita actualmente suministran armas a la oposición armada siria. Entre los Estados que apoyan más activamente a los insurgentes figuran Arabia Saudita y Catar.

El pasado 3 de septiembre, el presidente estadounidense Barack Obama llamó al Congreso a votar de manera urgente sobre la operación militar contra Siria. 

El plan de Obama de recurrir al uso de la fuerza en el país árabe ha sido concebido como una respuesta al uso de armas químicas en los suburbios de Damasco el pasado 21 de agosto, ataque que Washington atribuyó al Gobierno de Bashar al Assad sin presentar pruebas ni esperar las conclusiones de la ONU. 
 
En la primera audiencia dedicada a debatir un posible ataque militar contra el Gobierno sirio, los senadores pidieron al secretario de Estado y al secretario del Departamento de Defensa, Chuck Hagel, una explicación detallada de las acciones que se podrían tomar y de las pruebas que justifican una acción militar en Siria.    

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias