X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rg2

La Casa Blanca podría encargar al Pentágono el entrenamiento de los rebeldes sirios

Publicado: 5 sep 2013 02:20 GMT

La Casa Blanca planea reforzar el entrenamiento de los rebeldes sirios y transferir esa responsabilidad de la CIA al Pentágono, publican medios estadounidenses.

Mezar MatarAFP
Síguenos en Facebook
Según informa 'The Wall Street Journal', en las últimas semanas la idea de otorgar al Pentágono un papel más importante en la preparación de los insurgentes ha ganado popularidad entre varios representantes del Congreso y de la Administración, que opinan que los esfuerzos de la CIA al respecto y su programa de entrenamiento son demasiado limitados y progresan lentamente.

El Gobierno de EE.UU. está considerando la posibilidad de delegar la tarea de armar y entrenar a la oposición siria a las fuerzas de operaciones especiales que, según las autoridades estadounidenses, cuentan con una gran experiencia en la preparación tanto de tropas de tierra como de fuerzas militares especiales. 
 
Por lo tanto, de acuerdo con el diario, las autoridades militares, frustradas por el ritmo de la formación de los combatientes rebeldes por parte de la CIA, ya llevan meses afirmando que están listas para intensificar el proceso.

Entre los congresistas que abogan más enérgicamente por la aceleración del entrenamiento de la oposición siria figuran los senadores republicanos John McCain y Bob Corker.

Asimismo, 'The Wall Street Journal' menciona que la CIA también trata de establecer vías más fiables para garantizar un suministro rápido de armas a los grupos de oposición.

El pasado 3 de septiembre, el presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó, citado por el periódico 'The New York Times', que la primera célula de insurgentes entrenada y armada por la CIA presuntamente cruzó la frontera siria desde Jordania.
 
El supuesto despliegue de la unidad especial es la primera medida tangible de apoyo desde que Obama prometiera en junio pasado que EE.UU. suministraría armas ligeras a la oposición siria.    

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias